Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Aristos Campus Mundus organiza una Seminario Internacional sobre tráfico de mujeres y violencia sexual

Noticias

Etiquetas: , , , , ,

Aristos Campus Mundus organiza una Seminario Internacional sobre tráfico de mujeres y violencia sexual

16 junio, 2015

 

Jornada._170615_1792La Universidad de Deusto, en colaboración con Boston College y el Gender Research Institute de Dartmouth College, EEUU, celebrarán los próximos días 17, 18 y 19 de junio en la biblioteca CRAI un Seminario internacional sobre Tráfico de mujeres y violencia sexual, en el marco de Aristos Campus Mundus. El objetivo de este seminario es abordar la realidad del tráfico ilegal de seres humanos, y en particular de mujeres y de niñas y de su explotación sexual, desde una perspectiva transnacional e interdisciplinar.

Para ello personas expertas y activistas tanto estadounidenses como españolas se darán cita en Bilbao con estudiantes de las tres universidades, con el fin de generar debate y toma de conciencia sobre este fenómeno global, mediante el análisis de los múltiples factores que contribuyen a que éste sea una de las formas más detestables de explotación humana y uno de los negocios ilegales más rentables del siglo XXI.

Desde el punto de vista académico, este seminario ofrece una aproximación innovadora al estudio interdisciplinar de un tema relacionado con el respeto a los derechos humanos, la justicia social y la igualdad, y lo hace mediante la confluencia de alumnado de tres universidades distintas, con bagajes académicos diversos, que se dan cita en Deusto para reflexionar de forma comparada y contrastiva sobre los diferentes ámbitos desde los que abordar este fenómeno y que no pueden disociarse fácilmente: el aspecto legal y de políticas de intervención, el de los medios de comunicación, el de las representaciones y las narrativas personales, el de la financiación, y el de los actores en el terreno.

Se trata, por tanto, de una iniciativa promovida y financiada por las tres instituciones arriba mencionadas y dentro del proyecto Aristos Campus Mundus, campus de excelencia internacional. Confiamos en que esta iniciativa de aprendizaje colaborativo y transnacional siente las bases de colaboraciones futuras que contribuyan a formar a un alumnado que sean verdaderas y verdaderos agentes de cambio social.

Las actividades se desarrollarán en inglés y las sesiones matinales del jueves 18 y el viernes 19 estarán abiertas a la comunidad universitaria y al público en general.

Para más información: www.socialesyhumanas.deusto.es

Bilbao, 16 de junio de 2015.

 

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas