You are in:
  • Home
  • news
  • Aristos Campus Mundus celebra su Asamblea General en Madrid

news

Tags: , , , , , , , ,

Aristos Campus Mundus celebra su Asamblea General en Madrid

16 May, 2018

Los rectores de la Universidad de Deusto, José María Guibert, de la Universidad Pontificia Comillas, Julio Martínez, y de Universitat Ramon Llull, Josep Maria Garrell, se reunieron el pasado 9 de mayo junto con los vicerrectores de los diversos ámbitos de trabajo del proyecto ACM, para celebrar la Asamblea General anual de la Asociación Aristos Campus Mundus.

En este encuentro, el rector de la Universitat Ramon Llull, Josep Maria Garrell, asumió la presidencia de la agregación estratégica entre las tres universidades para el siguiente periodo anual. La Asociación nació en 2010 con un acuerdo de cooperación avanzada con las universidades norteamericanas de Georgetown, Boston College y Fordham y obtuvo el sello definitivo de Campus de Excelencia Internacional -con la máxima calificación (A)-, otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en el año 2016.

En la reunión se designaron los nuevos miembros de la Junta, se aprobó la modificación de los Estatutos de la Asociación y se analizaron conjuntamente los resultados de las acciones llevadas a cabo durante el pasado curso académico, poniendo en valor el trabajo realizado. Cabe destacar que durante el pasado curso se realizaron las acciones enmarcadas en el proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Aristos Campus Mundus 2015, un CEI en las Fronteras Internas y Externas: Atracción de Talento, Movilidad Internacional y Educación Inclusiva. Gracias al Ministerio, se financiaron tres programas con una dotación de 70.500 €: Programas conjuntos de máster y doctorado (Ayudas a la Movilidad de Investigadores en Formación de los Programas de Doctorado Conjuntos ACM), Programas de Atracción de talento (Visiting Scholar Program de ACM) y los Programas de Atención a la diversidad (Foro de Educación Inclusiva).

Finalmente, se estableció un nuevo plan de acción, que como es habitual, incluye la puesta en marcha o la continuidad de acciones que se enmarcan en los ámbitos de la docencia, la investigación, la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la gobernanza de agregación y su internacionalización.   

Leave a comment

Share it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


 

Most viewed

Tags