You are in:
  • Home
  • news
  • Aristos Campus Mundus impulsa la formación en innovación y emprendimiento con dos programas impartidos conjuntamente entre Deusto Business School e ICADE Business School

news

Aristos Campus Mundus impulsa la formación en innovación y emprendimiento con dos programas impartidos conjuntamente entre Deusto Business School e ICADE Business School

31 May, 2016

En el marco del programa Aristos Campus Mundus, Deusto Business School e ICADE Business School imparten desde este curso académico de forma conjunta dos programas: el Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación-PLPE y el Programa de Liderazgo Corporativo en Emprendimiento e Innovación-PLCE.

Ambas escuelas de negocios tienen el compromiso de impulsar la innovación y el emprendimiento desde la formación y de esta forma los participantes en los programas han tenido la oportunidad de conocer las iniciativas emprendedoras más vanguardistas de las grandes corporaciones, explicadas por los ejecutivos que las han liderado.

El emprendimiento se ha convertido en la palabra mágica para las personas que están en las administraciones públicas. En el PLPE, impartido con el apoyo del Círculo de Empresarios y la Fundación Rafael del Pino, los participantes, todos ellos con responsabilidades públicas, se forman en cómo usar la administración para ayudar a los emprendedores a que creen empleo sin poner en peligro la sostenibilidad del sistema.

A lo largo de las diferentes sesiones del curso han ido conociendo los programas públicos de más éxito desarrollados en países de la Unión Europea, así como en EE UU e Israel. Además, están elaborando un proyecto real de apoyo a emprendedores, con medición de retorno, con el objetivo de aplicarse en sus respectivas administraciones.

Por su parte, el PLCE está dirigido a directivos y profesionales vinculados a la innovación empresarial y cuenta con el patrocinio de Steelcase. Comparte objetivos con el PLPE, así como determinadas sesiones, almuerzos-coloquio y, talleres y visitas, lo que permite que los participantes en ambos programas intercambien experiencias de gestión.

Con estos programas, Deusto Business School e ICADE Business School apuestan de manera decidida por la formación en emprendimiento como vehículo de innovación, que es uno de los paradigmas de la nueva economía. Además, la colaboración entre ambas instituciones educativas permite sumar el esfuerzo y el talento de dos escuelas de negocio que comparten los mismos valores y entienden la innovación y el emprendimiento como los motores del progreso económico y social. En este sentido, el objetivo es crear el ecosistema necesario para promover el emprendimiento y el cambio social en nuestro país.

La clausura de los programas tendrá lugar en una ceremonia conjunta que se celebrará el próximo día 7 de julio en la sede de la Fundación Rafael del Pino en Madrid y que estará presidida por el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos y a la que acudirán los máximos representantes del Círculo de Empresarios y de la Fundación Rafael del Pino.

Leave a comment

Share it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *