You are in:
  • Home
  • news
  • La Asamblea General ACM se reúne en Barcelona tras la obtención definitiva del sello de Campus de Excelencia

news

Tags: , ,

La Asamblea General ACM se reúne en Barcelona tras la obtención definitiva del sello de Campus de Excelencia

12 May, 2017

José María Guibert, Julio Martínez y Josep Maria Garrell, rectores de las Universidades de Deusto, Comillas y Ramon Llull se han reunido hoy en Barcelona, junto con los vicerrectores de los diversos ámbitos de trabajo del proyecto ACM, para celebrar la Asamblea General de la Asociación Aristos Campus Mundus.

En este encuentro, el rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Julio L. Martínez, ha asumido la presidencia de la agregación estratégica entre las tres universidades, que nació en 2010 con un acuerdo de cooperación avanzada con las universidades norteamericanas de Georgetown, Boston College y Fordham.

La reunión se ha abierto con un análisis del recorrido de la Agregación desde sus inicios hasta la reciente obtención definitiva del sello de Campus de Excelencia Internacional -con la máxima calificación (A)-, que hizo público el pasado diciembre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

Los rectores han puesto en valor el trabajo realizado, así como su reconocimiento por parte de la Comisión Internacional evaluadora quien destacó el fuerte y creciente impacto del proyecto, el nivel de colaboración entre las tres universidades, su oferta formativa conjunta, metodología compartida de enseñanza-aprendizaje, focalización de la investigación, enfoque a la transferencia y ejercicio de la responsabilidad social.

Estas consideraciones, junto con las reflexiones de los equipos de trabajo, han sido el punto de partida para diseñar el Plan de Acción anual, que incluye la puesta en marcha de distintas acciones en los ámbitos de la docencia, la investigación, la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la agregación y su internacionalización, así como las líneas de actuación de cara al futuro.

Leave a comment

Share it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


 

Most viewed

Tags