You are in:
  • Home
  • news
  • Resolución de los Premios Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo y en Compromiso Social Universitario y el Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social

news

Resolución de los Premios Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo y en Compromiso Social Universitario y el Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social

20 September, 2019

Los tribunales de los Premios Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo, Buenas Prácticas en el Compromiso Social Universitario y el Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social llevaron a cabo el siguiente proceso de valoración y deliberación:

 

Premios Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo

Durante el mes de septiembre de 2019 se reunió el tribunal compuesto por:

PRESIDENTE: D. Enric Bartlett (Universidad Ramon Llull);

SECRETARIO: D. Miguel Angel Navarro (Universidad de Deusto)

VOCAL: D. Ricardo Navas (Fundación ICAI, propuesto por Universidad de Comillas)

VOCAL: D. Ignacio Álvaro Benito (Universidad Pontificia Comillas)

VOCAL: Dña. Fabiola Fares (Fundación ALBOAN, propuesta por la Universidad de Deusto)

 

Resolución

El día 17 de septiembre entre las 10:00 y las 11:00 horas se reúne por videoconferencia el jurado del premio. Tras las presentaciones personales, se procede a dialogar sobre sus valoraciones y decidir los trabajos ganadores, en grado y posgrado, en la modalidad de premio Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo.

 

Trabajos de grado

Primer premio: Desierto.

Segundo premio: “Proyecto Educativo para mujeres con esterilidad en África Subsahariana “Plántale cara a la esterilidad”, Buhendwa Steven Bany Riziki, Universidad Pontificia Comillas, Escuela de Enfermería y Fisioterapia “SAN JUAN DE DIOS”.

Menciones:

  • The use of mobile applications by Community Health Workers in the prevention of malnutrition in children under five in Rwanda”, Noel Nshimiyimana, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Pontificia Comillas, Escuela de Enfermería y Fisioterapia “SAN JUAN DE DIOS”.
  • “L’organització comunitària i el treball de les desigualtats de gènere a la Comunitat Nuevo Horizonte (Guatemala)”, Marina Blavi Guixé y Foix Giralt Planas, Universidad Ramon Llull, Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés-URL.
  • “Digital Emergency Communications for the isolated High-Andean communities in Valle Sagrado”, Marta Miret Badia, Universidad Ramon Llull, Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación La Salle-URL.

 

Trabajos de postgrado

Primer Premio Desierto.

Segundo Premio“El papel de la CEDEAO como organización supranacional en el mantenimiento y promoción de la paz y la seguridad en África Occidental. Caso práctico: Cambio político en Gambia e intervención de la CEDEAO en 2017”, Jose Ignacio Pamies Masso, Universidad Pontificia Comillas, ICADE.

 

Premio Buenas Prácticas en el Compromiso Social Universitario

El 10 de septiembre de 2019 se reunió el tribunal compuesto por:

PRESIDENTA: D. Aritz Arano Irizar  (Universidad de Deusto)

SECRETARIO: Dª. Cecilia Estrada Villaseñor (Universidad Pontificia de Comillas)

VOCAL: Dª. Alejandra Huertas Romero (Universidad Pontificia de Comillas)

VOCAL: D. Jordi Ficapal  (Universidad Ramon Llull)

VOCAL: D. Lluís Costa (Universidad Ramon Llull)

VOCAL: Dª. Cristina Iturrioz (Universidad de Deusto)

 

Resolución

A las 11:00 horas del día diez de septiembre de dos mil diecinueve, se reúne por videoconferencia el Jurado de los Premios ACM 2019, cuyos componentes se citan más arriba, para proceder al fallo del mismo, bajo la presidencia de D. Aritz Arano Irizar de la Universidad de Deusto.

Una vez realizadas las deliberaciones oportunas, el Jurado decide, por votación, otorgar los siguientes premios:

 

Primer premio: “Inspira STEAM”, Lorena Fernández Álvarez, Universidad de Deusto, Facultad de Ingeniería.

Segundo premio: Desierto

Mención: “Proyecto Urubamba, lasallistas sin fronteras en un proyecto socioeducativo inclusivo”, Xavi Canaleta Llampallas y David Badia Folguera, Universidad Ramon Llull, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Electrónica e Informática La Salle-URL.

 

 

 

Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social

Durante el mes de septiembre de 2019 se reunió el tribunal compuesto por:

PRESIDENTE: Dra. Rosalía Mota López (Universidad Pontificia de Comillas)

SECRETARIA: Dra. Maria Tereza Leal (Universidad Ramon Llull)

VOCAL: D. Carles Comas Giralt (Universidad Ramon Llull)       

VOCAL: D. Jaime Pons Matilla (Servicio Jesuita a Migrantes, propuesto por Comillas)

VOCAL: Dña. Olatz Ukar (Universidad de Deusto)

VOCAL: Dr. Aitor Urrutia Serrano (Universidad de Deusto)

 

Resolución

El día 17 de septiembre de 2019 entre las 12 y las 13 horas el jurado se reúne por videoconferencia para dialogar sobre sus valoraciones y deliberar sobre los proyectos finalistas. Todos remarcan la calidad de los trabajos presentados y la actualidad de los temas tratados. En la propia sesión se llega por unanimidad al fallo del premio recogido a continuación.  Dada la excelencia de dos de los trabajos presentados se decide que el primer premio de la edición 2019 se repartirá entre dos finalistas.

 

Trabajos de grado

Primer premio Ex Aequo:

  • “La implementación del coche eléctrico: coste social en la República Democrática del Congo y en España”, Pablo Aldekoa Viar, Universidad de Deusto, Facultad de Ciencias Sociales.
  • “Multinacionales del Smuggling”, Asunción Taboada Lanza, Universidad Pontificia de Comillas, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

 Segundo premio:

  • “Itsu-gortasuna eskola inklusiboan. Berdinen arteko inklusioa bermatzeko proposamena”, Ane Villegas Pérez, Universidad de Deusto, Facultad de Psicología y Educación.

 Menciones:     

  • “Gestión del servicio de acceso al agua potable y al saneamiento; análisis del espacio jurídico para una gestión comunitaria”, Garazi Oñederra Sánchez, Universidad de Deusto, Facultad de Derecho.
  • “Justicia Restaurativa: un análisis a partir de las prácticas de la asociación Susterra”, Paula Rodrigo de Pablo, Universidad de Deusto, Ciencias Sociales y Humanas.

 

Trabajos de postgrado

Primer premio:  Voluntariado Internacional: una experiencia que transforma. Estudio comparado de casos: voluntariado en Mumbai (India) y Belém (Brasil) con la Fundación Manuel María Vicuña. 2014-2018”, Susete Margarida Dos Santos Mourato, Universidad Pontificia de Comillas, Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones.

Segundo premio: Desierto

 

 

Los organizadores de cada una de las tres universidades se pondrán en contacto con los ganadores y ganadoras para informar sobre las fechas y el procedimiento de la entrega del premio.

La organización felicita y agradece a todas las personas por su participación, y desea expresar su agradecimiento más profundo a los miembros de los tribunales por su compromiso y su trabajo.

Puedes consultar y descargar todos los proyectos galardonados aquí

Leave a comment

Share it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *