Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Abierta la nueva convocatoria de Voluntariado Internacional ACM

Noticias

Etiquetas: , , , ,

Abierta la nueva convocatoria de Voluntariado Internacional ACM

10 noviembre, 2016

Voluntariado internacional

Después del éxito de la pasada edición, Aristos Campus Mundus (ACM) abre una nueva convocatoria de Voluntariado Internacional ACM de verano para su comunidad universitaria. Con ello, la agregación potencia cada vez más su compromiso con el desarrollo sostenible de los países del Sur y del mundo en su conjunto, contribuyendo así a la sensibilización de las comunidades universitarias con los problemas derivados de la desigualdad, la injusticia y la inequidad.

Para este curso 2016-2017 se convocan proyectos de dos meses de duración en Perú, Kenia y Tanzania, de un mes y medio en México, y de un mes en Chile y Brasil. Además, pronto se confirmará si también se convoca un proyecto en Ecuador de un mes de duración (se anunciará en la página web ACM). Todas las personas que quieran formar parte de los proyectos, tendrán plazo para presentar sus solicitudes hasta el viernes 20 de enero.

Cada uno de los proyectos que se llevan a cabo tiene sus propias características y está dirigido a un perfil de alumnado concreto. Puedes consultar la información específica de cada proyecto para obtener más información:

Las condiciones generales de todos los proyectos, así como la forma de presentar la candidatura, los criterios de selección, los compromisos de participar en los proyectos, y otra información relevante puede consultarse en el documento “Información común”.

Para presentar una candidatura hay que rellenar el documento “Ficha 2017”, que deberá ser enviado por correo electrónico junto con el resto de la documentación que se solicita (CV, carta de motivación y carta de recomendación), a la universidad a la que se pertenece: 

A la espera que se confirme la convocatoria del proyecto en Ecuador, existe la posibilidad de indicar en la ficha de solicitud el interés por este proyecto, pero no como única opción.

Además, la Pastoral Ignaciana Universitaria y de Jóvenes Adultos-MAGIS, a través de su propuesta de voluntariado internacional «Experiencias Sur en Compañía», ofrece la posibilidad de vivir una experiencia de voluntariado en claves de Fe, Justicia, Comunidad, Servicio, Sencillez, Discernimiento y Acompañamiento. El proyecto de Tanzania que aparece en esta convocatoria forma parte de esta oferta, que también incluirá proyectos en Colombia, Perú, Nicaragua, Kenia, Chad y Camerún. Para conocer información de la pasada edición, puedes visitar la página de Facebook Experiencias Sur en Compañía

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas