Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Aristos Campus Mundus entrega sus premios de cooperación en la Universidad de Deusto

Noticias

Etiquetas: , , , , , , ,

Aristos Campus Mundus entrega sus premios de cooperación en la Universidad de Deusto

25 noviembre, 2014

La Universidad de Deusto acogió el 21 de noviembre la entrega de los premios de cooperación Aristos Campus Mundus 2014, que incluyen los Premios “Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social”, en su doble categoría de trabajos de grado y de postgrado, y los Premios de “Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo”, en sus categorías de acciones, trabajo de grado y trabajo de postgrado.

En los Premios Ignacio Ellacuría, primera categoría de trabajos de grado, el primer premio recayó en el Trabajo Social enfocado desde los derechos humanos: Educación al desarrollo para las mujeres ayacuchanas del post-conflicto, cuya autora es Eva Gracia Córdoba, estudiantes de Comillas. Y el segundo premio, ha sido para el trabajo Aspectos económicos y sociales del conflicto armado en Colombia. Recomendaciones para el actual proceso de paz, de Ana Seco Díaz, estudiante de Comillas.

Además, se han entregado dos menciones. La primera, fue para el Estudio comparativo de los modelos individual y centralizado en instalaciones fotovoltaicas aisladas, de Pablo López Garayalde, estudiante de Comillas y la segunda, para el trabajo: La cara oculta de la crisis: Impacto de la crisis económico-financiera actual en los países en desarrollo, de Isabel Leguina Peral, también de Comillas.

En la categoría de trabajos de postgrado, el primer premio se lo llevó El discurso neoliberal: un camino hacia la sociedad líquida, del estudiante Iñigo Arregui Pérez de Loza, de la Universidad Ramon Llull y, el segundo premio, Creación y validación de contenido de la Plantilla Observacional: Calidad de la responsividad, de Amaia Halty Barrutieta, de Comillas.

Por lo que se refiere a los Premios de Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo. En la categoría de acciones, el primer premio fue para Programa de revalorización del patrimonio cultural y fortalecimiento de capacidades de la población, de Mireia Guix Navarrete, profesora de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universidad Ramon Llull) y Jordi Ficapal, Director de l’Observatorio de Turismo Responsable de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universidad Ramon Llull), y el segundo, para el Proyecto CEIPES Spain, realizado por los estudiantes Iván Domínguez Gil y Eva Moratalla Delgado. Los premios a los trabajos de postgrado y a los trabajos de grado han quedado desierto.

Estos premios se enmarcan dentro del Proyecto Campus de Excelencia Internacional ACM 2015. En dicho proyecto participan las Universidades de Deusto, Pontifica Comillas y Ramon Llull que, con el objetivo de compartir experiencias y poner en común los proyectos que desarrollan, materializan su compromiso para avanzar hacia la calidad y la excelencia de las actividades docente e investigadora.

En la jornada de entrega de estos premios participó el Rector de la Universidad de Deusto José María Guibert y Cristina de la Cruz, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, que ofreció una conferencia sobre el tema “Responder de las estructuras que encarnan situaciones de injusticia. La RSU como propuesta de justicia solidaria”.

A continuación, hubo una mesa redonda sobre el tema “Retos pendientes de las universidades desde distintas perspectivas inspiradas en el legado de Ignacio Ellacuría” con ponentes de las tres universidades participantes: Universidades de Deusto, Pontificia Comillas y Ramon Llull.

La jornada concluyó con la entrega de los premios en la que tomaron parte el Vicerrector de Relaciones Internacionales de Deusto, Álvaro de la Rica, la Vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes de Comillas, Ana García Mina, y el vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes de Ramon Llull, Carlo Gallucci.

 

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas