Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Aristos Campus Mundus obtiene la renovación del sello de Campus de Excelencia Internacional

Noticias

Etiquetas: , , , , , , ,

Aristos Campus Mundus obtiene la renovación del sello de Campus de Excelencia Internacional

22 diciembre, 2014

Barcelona. El proyecto Aristos Campus Mundus (ACM), promovido por las universidades de Deusto, Comillas y Ramon Llull, ha obtenido la renovación del sello de Campus de Excelencia Internacional (CEI), tras haber seguido el proceso de evaluación de la ejecución del proyecto en el periodo 2013-2014 por parte de la comisión internacional designada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

ACM es la agregación estratégica de estas tres universidades de iniciativa social que se extiende, mediante un acuerdo de cooperación estratégica avanzada, a Georgetown University, Boston College y Fordham University, con el objetivo de progresar en el camino hacia la excelencia. La comisión internacional destaca la buena gobernanza del proyecto, y especialmente la consolidación y buen funcionamiento de esta agregación de tres universidades españolas junto con tres americanas, así como su enfoque en la gestión y estrategia agregada de responsabilidad social universitaria.

El MECD valora la consolidación de la actividad investigadora de ACM puesto que ya presenta resultados significativos tanto a nivel de producción científica como en lo referido al número de investigadores y doctores implicados en la R+D+i. Los resultados en este ámbito son cuantitativos y cualitativos. Se ha creado una comisión científica ACM como ente encargado de la evaluación y reconocimiento de los grupos de investigación, y se han generado 52 proyectos interuniversitarios de ámbito nacional y 24 de carácter internacional con Georgetown University, Boston College y Fordham University.

ACM es distinguido por su modelo educativo y pedagógico centrado en competencias y valores que ya se concreta en la generación de 8 titulaciones conjuntas de máster y doctorado, la realización de conferencias conjuntas en investigación, la enseñanza de la innovación, la calidad y la inclusión, así como la vinculación de las respectivas comunidades universitarias.

ACM se ha focalizado en plantear un proyecto sociambientalmente responsable que favorezca la participación en un modelo de economía sostenible. Algunas de las acciones desarrolladas que lo han hecho posible son el incremento de recursos destinados a becas, la puesta en marcha de un Foro de Educación Inclusiva o los Premios ACM en Cooperación y Estudios de Interés Social.

ACM obtuvo la calificación de campus de excelencia internacional en la categoría de ámbito regional europeo en la convocatoria del Ministerio de Educación, en 2011, y ha logrado en 2013 y 2014, la renovación de su sello de calidad.

Consulta la resolución del MEC sobre el progreso de los campus de excelencia internacional.

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas