Estás en:

Noticias

Etiquetas: , , , , , , ,

Experiencias ACM: seminarios sobre el terreno

19 mayo, 2014

 

Experiencias ACM Sevilla y Bilbao

Aristos Campus Mundus (ACM) 2015, integrado por las universidades de Deusto, Comillas ICAI-ICADE y Ramon Llull, abre una nueva actividad dentro de las iniciativas de cooperación y responsabilidad social del proyecto, bajo el título “Experiencias ACM: seminarios sobre el terreno”.

Se trata de experiencias prácticas, fuera del aula, dirigidas a los alumnos de las tres  universidades, con la finalidad de aportar una nueva experiencia vital al alumnado.

Para el próximo mes de junio se proponen dos actividades: una en Sevilla (coordinada por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE) y otra en Bilbao (coordinada por la Universidad de Deusto).

La primera actividad, Comunidades de aprendizaje: un modelo de transformación social y educativa, se llevará a cabo  del 7 al 10 de junio, en Dos Hermanas (Sevilla). Se visitará el CEIP Ibarburu de Dos Hermanas para conocer y compartir la experiencia del centro, un colegio público que ha hecho una apuesta de fondo por convertir la labor educativa en una herramienta de transformación social.

Comunidades de Aprendizaje es un proyecto basado en un conjunto de actuaciones de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Este modelo educativo está en consonancia con las teorías científicas  internacionales que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad.

La segunda actividad, Intervención para la inserción social de personas en riesgo de exclusión social, se  desarrollará  del 12 al 14 de junio, en Bilbao. El objetivo es visitar, conocer y compartir más de cinco proyectos sociales que trabajan por la inserción social de diferentes colectivos en la ciudad de Bilbao. Las sesiones se realizarán en la Universidad de Deusto/ Centro Loyola Bilbao y en diferentes asociaciones.

La actividad tratará de reconocer la importancia de la realidad social y política de las personas y colectivos en riesgo de exclusión a través de la reflexión y el contraste de los mecanismos de gestión de la ciudadanía y de la diversidad en sus contextos.

 

¿Cómo enviar la solicitud?

Antes del 30 de mayo,  enviad los siguientes datos: nombre, estudios, curso, teléfono y carta de motivación a la dirección de correo electrónico de tu universidad, especificada a continuación.

Para más información y envío de la solicitud:

Deusto: Deusto Campus Solidaridad, 944139325, solidaridad@deusto.es

Comillas: Comillas Solidaria, 915422800, solidario@upcomillas.es

Ramon Llull: Vicerrectorat de R.R.I.I. i Estudiants, 936022227, darmadas@rectorat.url.edu

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas