Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • II Experiencias ACM: seminarios sobre el terreno en Sevilla, Bilbao y Barcelona

Noticias

Etiquetas: , , , , , , , , ,

II Experiencias ACM: seminarios sobre el terreno en Sevilla, Bilbao y Barcelona

27 enero, 2015

Después del éxito de la pasada edición, Aristos Campus Mundus (ACM) abre de nuevo la actividad de cooperación y responsabilidad social Experiencias ACM: seminarios sobre el terreno. Se trata de experiencias prácticas, fuera del aula, dirigidas a los alumnos de las tres  universidades, con la finalidad de aportar una nueva experiencia vital al alumnado. Esta segunda edición tendrá lugar el mes de febrero, marzo y julio; en Bilbao, Sevilla y Barcelona respectivamente.

 

Bilbao: “Intervención para la inserción social de personas en riesgo de exclusión social, Fronteras Invisibles.”

La primera actividad, “Fronteras Invisibles” se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo en Bilbao. Se trata de una convivencia en diversidad entre jóvenes pertenecientes a diferentes tradiciones religiosas en busca de un denominador y un compromiso común: la ciudadanía, y una ciudadanía inclusiva y no excluyente. 

Un grupo de 20 jóvenes, alguno de los cuales participarán a través de la invitación de las Universidades y otros desde el espacio de participación de jóvenes inmigrantes que participan en el proyecto Gauenan, convivirán en alberges habilitados para el proyecto.    

La actividad consistirá en reunirse para hacer la experiencia de conocimiento y contraste personal dentro del grupo, de debate y posicionamiento respecto de las fronteras que tienen que ver con las migraciones, la ciudadanía y la diversidad. También habrá experiencias de personas expertas y de otras que viven la experiencia de las migraciones y la diversidad en primera persona.

+info:  https://aristoscampusmundus.net/wp-content/uploads/2015/01/Experiencias-ACM-Deusto-2015.pdf

 

Sevilla: “Comunidades de aprendizaje: un modelo de transformación social y educativa”

La segunda actividad, “Comunidades de aprendizaje: un modelo de transformación social y educativa”, se llevará a cabo  12 al 14 de marzo, en Dos Hermanas (Sevilla). Se visitará el CEIP Ibarburu de Dos Hermanas para conocer y compartir la experiencia del centro, un colegio público que ha hecho una apuesta de fondo por convertir la labor educativa en una herramienta de transformación social.

Comunidades de Aprendizaje es un proyecto basado en un conjunto de actuaciones de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Este modelo educativo está en consonancia con las teorías científicas  internacionales que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad.

+info: https://aristoscampusmundus.net/wp-content/uploads/2015/01/Experiencias-ACM-Comillas-2015.pdf

 

Barcelona: “Pobres y Excluidos: acogida, denuncia, acción sobre las causas y sensibilizaciones e incidencia política”

En la tercera actividad, “Pobres y Excluidos: acogida, denuncia, acción sobre las causas y sensibilizaciones e incidencia política”, que se llevará a cabo del 6 al 9 de julio, se conocerá a fondo la labor de sensibilización, cuidado de las personas pobres y excluidas, así como la  transformación social que llevan a cabo dos entidades arraigadas en Barcelona y alrededores como son La Fundació La Vinya y La Fundació Arrels.

La actividad permitirá a los alumnos conocer de primera mano la situación de personas sin hogar así como entender los procesos y situaciones que llevan a la exclusión social y valorar como la sensibilización e implicación social puede no solo ayudar a estas personas sino también trabajar en la prevención de la dualización social que fragmenta nuestras sociedades.

+info: https://aristoscampusmundus.net/wp-content/uploads/2015/01/Experiencias-ACM-URL-2015.pdf

 

¿Cómo enviar la solicitud?

Antes del 18 de febrero los interesados deberán enviar los siguientes datos: nombre, estudios, curso, teléfono y carta de motivación a la dirección de correo electrónica de su Universidad especificada a continuación:

Deusto: Deusto Campus Solidaridad, 944139325, solidaridad@deusto.es

Comillas: Comillas Solidaria, 915422800, solidario@upcomillas.es

Ramon Llull: Vicerrectorat de R.R.I.I. i Estudiants, 936022227, acami@rectorat.url.edu

 

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas