Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • La universidad suiza Saint Gallen, atraída por el modelo de gobernanza de Aristos Campus Mundus

Noticias

Etiquetas: , , , , , ,

La universidad suiza Saint Gallen, atraída por el modelo de gobernanza de Aristos Campus Mundus

26 marzo, 2015

La Universidad Ramon Llull (URL) ha recibido una delegación de 19 personas de la University of St. Gallen, encabezada por el ministro de educación, Stefan Kölliker , y el rector de la universidad, Thomas Bieger, que han visitado la URL para conocer su modelo de gobernanza, único en España, así como el modelo de agregación estratègica Aristos Campus Mundus (ACM).

Universidad Saint Gallen y URL

La URL es una federación de once instituciones de enseñanza superior e investigación de gran tradición y prestigio en Catalunya, que a la vez cuenta con la agregación estratégica de las Universidades de Deusto (País Vasco) y Comillas (Madrid), así como también una agregación internacional con las universidades norteamericanas de Georgetown, Boston College y Fordham (Estados Unidos), la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y la Unisinos (Brasil) en el marco de internacionalización del proyecto de campus de excelencia internacional ACM con universidades de prestigio y referencia mundial.

Además ACM prioriza una red de alumni agregada que cuenta con miles de profesionales de diversas áreas de conocimiento que se han formado en las aulas de estas universidades. Asimismo, ACM cuenta con una red de instituciones, empresas y entidades sociales de gran prestigio que facilitan la incorporación al mercado laboral de sus estudiantes.

Finalmente, la delegación de Saint Gallen se ha desplazado al departamento de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, donde han sido recibidos por Antoni CastellàLluís Jofre y Claudi Alsina.  

 

 

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas