Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Las ganadoras de los Premios ACM de Responsabilidad Social reciben sus distinciones

Noticias

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Las ganadoras de los Premios ACM de Responsabilidad Social reciben sus distinciones

6 octubre, 2015

Las ganadoras de la última de los Premios ACM de Responsabilidad Social recogieron sus galardones, en un acto celebrado en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, en el que además se presentaron los programas internacionales de voluntariado de Aristos Campus Mundus.  “Si nuestros alumnos llegaseis a tener la motivación de dar lo que sois para el otro, nosotros fracasaríamos”, dijo Ana García-Mina, Vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes de Comillas, que entregó los premios junto a Juan José Etxeberria SJ, Vicerrector de Comunidad Universitaria, Identidad y Misión de Deusto, y Lluís Comellas, Vicerrector de Investigación e Innovación de la Ramon Llull.

 

Con estos galardones, que convoca el Campus de Excelencia Internacional Aristos Campus Mundus (ACM), Deusto, Comillas ICAI-ICADE y Ramon Llull materializan su compromiso con la responsabilidad social universitaria. “Nos estamos uniendo para mejorar a todos los niveles: académico, de investigación y en la formación integral”, afirmó García-Mina.

 

El premio Buenas Prácticas en el Compromiso Social Universitario ACM, lo recibieron Miriam Pons Matilla y Mariam Millán Hernández por su trabajo Aprendizaje y Servicio ICAI. El de Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo ACM en la categoría de grado fue para Almudena Rodríguez Garrido por Cómo implantar Comunidades de Aprendizaje en el Campo de Refugiados de Za’atari (Jordania), y Patricia Pareja Rodríguez-Borlado, recibió una mención especial por Plan de negocio en AGROBENIN. En la categoría de postgrado, el primer premio fue para Miriam Segovia Moreno, por La coherencia de políticas para el desarrollo. Análisis de su integración en el debate del Congreso de los Diputados.

En la categoría de grado del Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social ACM, el primer premio fue para Patricia García García y Andrea Schäpers, de Traducción e Interpretación, por El servicio de interpretación para las víctimas de violencia de género en el municipio de Madrid, y el segundo para Alexia Delclaux Gaytán de Ayala, por Transferencias monetarias condicionadas y mejora de indicadores sociales. Un análisis de dos casos latinoamericanos, de, del Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación. Además, se entregaron dos menciones especiales para Ainhoa Gabika Unamuno y Marta García Setién, por Autismo Espektro Nahastea Lehen Hezkuntzako Eskola Inklusiboan. Ingeleseko irakasgaian erantzuteko proposamen didaktikoa,  y Garazi Alkorta Uzkudun, por La prensa escrita y la interculturalidad: un análisis basado en los atentados de Charlie Hebdo.
Por último, en la categoría de postgrado, el primer premio fue para María Monjas Carro por Los cuidados, una respuesta colectiva frente al problema de la vivienda.

Voluntariado internacional

 

El acto sirvió también para presentar los programas internacionales de voluntariado de verano Aristos Campus Mundus. “Concebimos la formación integral de forma muy vinculada a la posibilidad de conocer otra realidad de nuestro mundo”, explicó Carlos Prieto, Director de Comillas Solidaria. El objetivo, “que hagáis de vuestra experiencia en el mundo algo que merezca la pena”, aseguró.

 

Perú, Kenia, Chile, Brasil son los destinos de los programas, cada uno pensado para un perfil de estudiante y una experiencia distinta de voluntariado.  Los encargados de hablar de los programas fueron alumnos que el pasado verano participaron en estas actividades de voluntariado, quienes explicaron su experiencia y pudieron resolver dudas de los interesados.

 

 

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas