Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Resolución de la Convocatoria de ayuda a proyectos de investigación ACM

Noticias

Etiquetas: , , , , , , ,

Resolución de la Convocatoria de ayuda a proyectos de investigación ACM

9 marzo, 2015

Josep Maria Garrell, rector de la URL, y presidente de la Asociación Aristos Campus Mundus (ACM) 2015, firmó el día 4 de marzo la resolución de la 1ª Convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Investigación ACM que, abierta el pasado mes de diciembre y cuyo plazo finalizó el 15 de enero de 2015, tiene la finalidad de financiar los mejores proyectos conjuntos llevados a cabo por grupos de investigación de las tres universidades que integran el Campus de Excelencia Internacional ACM: Deusto, Comillas y Ramon Llull.

 

Se ha concedido una ayuda a 8 proyectos que abarcan áreas de especialización muy distintas: desde la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial, pasando por la salud y el deporte, pero también la tecnología. El presupuesto total de esta convocatoria ha sido de 82.000 € y el presupuesto financiable máximo por proyecto ha sido de 15.000€.

 

Los proyectos financiados han sido los siguientes:

  • An extension of the Optimization Water – Energy Model by means of a Qualitative Multi-Criteria Decision-Making tool.
  • Los procesos de transformación y regeneración de las riberas urbanas de Bilbao, Barcelona y Nueya York: un análisis desde las prácticas culturales y deportivas ciudadanas.
  • El proceso de adaptación al ictus: variables moderadoras en personas afectadas y sus cuidadores.
  • Religious Communities Online. How Online Community is built.
  • Desafíos actuales de la adopción en España.
  • Nutriclick: un programa de realidad virtual para evaluar las preferencias alimentarias y la actividad física en población infantil.
  • La democratización de la empresa: Análisis de los nuevos roles políticos de la empresa en un contexto de transformación del Estado de bienestar, derechos humanos, la educación ejecutiva y el diálogo con los stakeholders.
  • Solución Tecnológica basada en Robot Lego combinado con sensórica y dispositivos Multitáctiles para la rehabilitación física y cognitiva de personas mayores y niños con necesidades especiales.

 

A su vez, se han concedido dos menciones de especial interés (accésit) a dos proyectos que figuran en el Anexo II de la resolución por su participación con universidades americanas colaboradoras con ACM. La primera mención es un proyecto que trata las Competencias de género en estudios de Comunicación y el segundo accésit aborda La innovación en el sistema universitario de la Unión Europea a través de la implementación de juego de roles y de la simulación.

 

La excelencia en la investigación y transferencia de ACM

 

ACM financia los mejores proyectos ACM y reconoce y promueve la investigación de calidad, la transferencia de conocimiento y la internacionalización de la actividad científica ACM. Y es que fomentar la investigación en red y asegurar un nivel de excelencia que potencie la expansión del conocimiento, la capacidad formativa y la internacionalización, con el objetivo de dar respuesta a los actuales retos sociales y económicos, es una firme voluntad de ACM.

 

Más información

 

Resolución de la I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación ACM 2015

Convocatoria Programa de Ayudas a Proyectos de Investigación ACM

 

 

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas