Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Los grupos de investigación interuniversitarios del Campus de Excelencia Internacional ACM ya disponen de una normativa de reconocimiento

Noticias

Etiquetas: , , , , ,

Los grupos de investigación interuniversitarios del Campus de Excelencia Internacional ACM ya disponen de una normativa de reconocimiento

20 noviembre, 2014

A partir de este mes, los grupos de investigación interuniversitarios de las tres universidades Deusto, Comillas y Ramon Llull que integran el Campus de Excelencia Internacional (CEI) Aristos Campus Mundus (ACM) disponen de una normativa de reconocimiento.

Con el objetivo de reconocer y promover la investigación de calidad, la transferencia de conocimiento y la internacionalización de la actividad científica ACM, esta nueva normativa describe los requisitos mínimos que deben cumplir los grupos de investigación interuniversitarios para ser reconocidos como Centros Distribuidos de Investigación (CDI) ACM en cada una de sus modalidades:

  • CDI Piloto: Grupo de investigación de las universidades agregadas que tiene líneas de investigación convergentes y empieza a trabajar de forma conjunta, pero aún no tiene una trayectoria conjunta suficiente para ser considerado CDI.
  • CDI Emergente: Grupo con una trayectoria breve de trabajo conjunto, pero con potencial para convertirse en grupo de referencia consolidado en su ámbito.
  • CDI Consolidado: Grupo con una trayectoria consolidada de trabajo conjunto, que le ha permitido desarrollar una actividad científica estable y conseguir resultados y aportaciones reconocidas dentro de su ámbito.          


Solicitud de reconocimiento y evaluación

Cualquier investigador principal de un grupo de investigación de las tres universidades puede formalizar su solicitud de reconocimiento a través del modelo normalizado.

La convocatoria estará abierta permanentemente y se podrán presentar las solicitudes en cualquier momento del año.

Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión Científica ACM, que está compuesta por cuatro miembros: el presidente de la Asociación ACM 2015 y los tres vicerrectores competentes en materia de investigación de las tres universidades.


La excelencia en la investigación y transferencia del CEI ACM

Una de las principales líneas estratégicas defendidas para el ámbito de la mejora científica y transferencia de ACM es la coordinación eficiente de los Centros Distribuidos de Investigación. Con el desarrollo de esta nueva normativa, ACM avanza en la coordinación eficiente y la estructuración de los CDI que, además de articularse a través de las áreas de especialización o focus areas, ahora podrán ser reconocidos en una de las tres categorías mencionadas.

 

Más información:

Normativa de Reconocimiento de CDI ACM

Formulario de Solicitud de Reconocimiento de CDI ACM

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas