Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Resolución de los Premios Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social y Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo: Aristos Campus Mundus 2015

Noticias

Etiquetas:

Resolución de los Premios Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social y Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo: Aristos Campus Mundus 2015

15 julio, 2013

 

Premios
Los tribunales del Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social y del Premio de Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo llevaron a término la pasada semana un largo proceso de valoración y deliberación.

La amplia participación junto con la alta calidad y el rigor de los proyectos presentados en ambas modalidades nos animan a poner cada vez más en valor a nuestras comunidades universitarias como una fuente de sensibilidad y reflexión sumamente interesante para contribuir al desarrollo de un mundo más justo y más humano, presentándose como una aportación fundamental para nuestra identidad y misión como obras de la Compañía de Jesús.

Es por ello que los miembros de ambos tribunales, junto con las personas organizadoras de cada una de las tres universidades implicadas, deseamos expresar, ante todo, nuestro más profundo agradecimiento, así como transmitir nuestra más sincera enhorabuena a las personas ganadoras junto con todos y todas los/las participantes por el trabajo realizado. Esperamos seguir contando con vuestras aportaciones en futuras ediciones de los premios. Os animamos a ello.

Resolución del Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social

Aristos Campus Mundus

El 11 de julio de 2013 el tribunal formado por los siguientes miembros:

 

PRESIDENTES:

D. Miguel González (Director del Centro Social Ignacio Ellacuría)

D. Martín Iriberri, SJ, (exdirector del Centro Social Ignacio Ellacuría)

SECRETARIA:

Dña. Irene Claro (Universidad Pontificia de Comillas)

VOCALES:

D. Carles Comas (Universidad Ramon Llul)

Dña. Cristina de la Cruz (Universidad de Deusto)

D. Daniel Izuzquiza, SJ, (Coordinador del Centro Pueblos Unidos)

D. Óscar Mateos ( Universidad Ramon Llul)

 

resolvió otorgar los siguientes premios según categorías:

  • Categoría 1: Trabajos de Grado

 

    • Primer premio ex aequo para los trabajos Foreign Aid: A Literature Review on its Effectiveness, its Transmission Mechanisms and its Allocation Patterns (Autor: D. Marc Canal) y The Role of Acculturative Stress, Gratitude and Spanish Proficiency in QOL of Immigrants In Bizkaia (Autora: Dña. Kattalin Camara). El monto del premio queda dividido en dos partes iguales para cada una de las personas ganadoras, cuyo trabajo será íntegramente publicado.

    • El segundo premio de esta categoría queda desierto.

 

  • Categoría 2: Trabajos de Postgrado

 

    • Primer premio para el trabajo Strangers At Home Citizenship Policy and Immigrant Integration in Europe (Autor: D. Syed Rashid Munir).

    • El segundo premio de esta categoría queda desierto.

 

Resolución del Premio de Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo

Aristos Campus Mundus

 

El 12 de julio de 2013 el tribunal formado por los siguientes miembros:

 

PRESIDENTE:

D. Carles Giol (Universidad Ramon Llull)

SECRETARIO:

D. Juan Iglesias (Universidad Pontificia de Comillas)

VOCALES:

D. Mateo Aguirre, SJ (exdirector del Servicio Jesuita al refugiado)

Dña. Cristina Churruca (Universidad de Deusto)

Dña. Isabel Pérez (Universidad Ramon Llull)

D. Ignacio Uriarte (Patrono de la Fundación Humanismo y Democracia)

 

resolvió otorgar los siguientes premios según categorías:

 

  • Categoría 1: Acciones

 

    • Primer premio para el trabajo Proyecto Urubamba (Autor: D. Xavier Canaleta).

  • Segundo premio para el trabajo Formación de personal universitario en El Salvador y sensibilización de estudiantes en Barcelona mediante investigación para el desarrollo de la Bahía de Jiquilisco (Autora: Dña. Rosa Nomen)

 

  • Categoría 2: Trabajos de postgrado

 

    • Primer premio ex aequo para los trabajos El espacio público de escala barrial. Espacios de contacto y recuperación urbana en Medellín, Colombia. 2004-2001 (Autora: Dña. Isabel Correa) y Seguimiento de un grupo multifamiliar (Autora: Dña. Laura Bongard). El monto del premio queda dividido en dos partes iguales para cada una de las personas ganadoras, cuyo trabajo será íntegramente publicado.

    • El segundo premio de esta categoría queda desierto.

    • Menciones especiales para los trabajos Dispositivos médicos para diagnósticos de carencias nutricionales (Autora: Dña. Leticia Fernández) y Nuevas tecnologías y desarrollo humano en el contexto latinoamericano ( Autora: Dña. Diana Ximena Puerta).

 

  • Categoría 3: Trabajos de Fin de grado

 

    • Primer premio para el trabajo Raiseavoice.com (Autores: D. Felipe Bravo, Dña. Estela Cruz, D. Arturo García, D. Antonio Guerrero).

    • Segundo premio para el trabajo Proyecto de cooperación en la provincia de Quispicanchi, Perú (Autora: Dña. Mireia Guix).

 

 

Los organizadores de cada una de las tres universidades se pondrán en contacto con los ganadores y ganadoras para informar sobre las fechas y el procedimiento de la entrega del premio.

 

La organización felicita y agradece a todas las personas por su participación, y desea expresar su agradecimiento más profundo a los miembros de los tribunales por su compromiso y su trabajo.

 

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas