Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Aristos Campus Mundus celebra su Asamblea General anual

Noticias

Etiquetas: , ,

Aristos Campus Mundus celebra su Asamblea General anual

9 marzo, 2021

Aristos Campus Mundus (ACM) ha celebrado este pasado jueves la reunión anual de su Asamblea General. Así, los rectores de la Universidad de Deusto, José María Guibert, de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, y de la Universitat Ramon Llull, Josep Maria Garrell, se han reunido virtualmente junto con la dirección ejecutiva de la Asociación ACM, y con los 12 vicerrectores responsables de los diferentes ámbitos de trabajo de dicho proyecto: Agregación, Docencia, Investigación, Internacional y Campus y Sostenibilidad Social.

En el encuentro, el rector de la Universidad Ramon Llull, Josep Maria Garrell ha asumido, para este curso académico, la presidencia de la Asociación ACM. En la reunión también se han renovado los miembros de la Junta Directiva, se ha presentado la memoria de actividades realizadas durante el curso 2019-2020, y se ha aprobado el nuevo Plan de acción ACM para el periodo 2020-2021. Dicho Plan, que evidencia una consolidada gobernanza y una visión para maximizar la internacionalización de la Asociación prevé, como novedad, el lanzamiento de la segunda convocatoria de ayudas a proyectos de innovación docente elaborados de manera interuniversitaria.

Asimismo, también se ha aprobado la oferta formativa de titulaciones conjuntas, que ya suma 7 títulos conjuntos tanto de grado, máster y doctorado, la publicación de una nueva convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación ACM y se retoma una nueva edición de la Jornada de Innovación Docente que tuvo que ser suspendida el curso pasado debido a la pandemia de la Covid-19, y la convocatoria de unos nuevos Premios ACM de Responsabilidad Social Universitaria.

Durante el encuentro, los miembros en la Asamblea se han mostrado muy satisfechos con la aprobación por parte de AQU Catalunya, del Programa de Doctorado Salud, Bienestar y Bioética, conjunto entre las tres universidades de la Agregación, que empezará a impartirse el próximo curso.

ACM nació en 2010 como agregación estratégica de las tres universidades junto con un acuerdo de cooperación avanzada con las universidades norteamericanas de Georgetown, Boston College y Fordham, y obtuvo el sello de Campus de Excelencia Internacional (CEI) otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el año 2016.

Deja un comentario

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Más leídas

Etiquetas