You are in:
  • Home
  • news
  • ACM celebra su décimo aniversario consolidada como una agregación estratégica de éxito y con una firme proyección de futuro

news

Tags: , , , , ,

ACM celebra su décimo aniversario consolidada como una agregación estratégica de éxito y con una firme proyección de futuro

22 December, 2020

18 de diciembre de 2020. Aristos Campus Mundus (ACM) celebra el décimo aniversario de su creación con una clara proyección de futuro y un decidido compromiso de continuar su labor con nuevos proyectos de colaboración universitaria.

La agregación estratégica de tres universidades de iniciativa social −la Universidad de Deusto, la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad Ramon Llull− hace un balance de sus diez años de vida como un proyecto que nació con el objetivo de potenciar la excelencia académica, docente e investigadora y la plena glocalización de sus proyectos universitarios que implican la apuesta conjunta por la innovación social, responsable y sostenible.

Fue en mayo de 2010 cuando estas tres universidades españolas se agregaron para construir el proyecto ACM, que tiene suscrito un acuerdo de cooperación estratégica avanzada con las universidades norteamericanas de Georgetown, Boston College y Fordham. A lo largo de estos años, la agregación estratégica, que en 2013 se constituyó con entidad jurídica propia como Asociación, ha conseguido numerosos hitos, destacando la obtención de la calificación de Campus de Excelencia Internacional en 2016 con la máxima calificación (A), y el reconocimiento como polo de referencia internacional en innovación socialmente responsable y sostenible.

Durante estos diez años el dinamismo y la proactividad de los equipos de trabajo interuniversitarios han posibilitado el éxito de las actuaciones ejecutadas a la vez que han propiciado la generación de nuevas sinergias y proyectos conjuntos de creciente valor añadido tanto para ACM como para sus universidades integrantes. Así, por ejemplo, en cuanto a la actividad docente, la agregación ha creado seis titulaciones conjuntas (un grado, dos másteres y tres doctorados) y se han destinado numerosos esfuerzos a compartir buenas prácticas de innovación educativa y de calidad a través de jornadas anuales, así como una convocatoria de ayudas a proyectos de innovación educativa. Con respecto a la investigación, ACM ha fomentado la investigación conjunta de las tres universidades con seis convocatorias de ayudas a proyectos de investigación, y se han concedido 540.000 euros en 67 proyectos, 24 de ellos con personal investigador de las universidades estadunidenses agregadas a ACM. Y, en cuanto a Campus y Sostenibilidad Social, se han organizado un total de ocho convocatorias de Premios de Responsabilidad Social ACM, con una participación de más de 300 miembros de las comunidades universitarias.

Durante el curso 2019-2020 se mantuvieron y consolidaron los 11 equipos de agregación interuniversitario que cooperan para que sus ámbitos de actuación continúen activos y obtengan resultados. Una clara muestra de que las universidades ACM dedican esfuerzos para seguir hacer creciendo el proyecto y conseguir nuevos logros en el futuro.

Leave a comment

Share it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


 

Most viewed

Tags