You are in:
  • Home
  • news
  • ACM celebra la VI Jornada de Innovación Docente y Calidad titulada “Reflexiones sobre la buena docencia universitaria”

news

Tags: ,

ACM celebra la VI Jornada de Innovación Docente y Calidad titulada “Reflexiones sobre la buena docencia universitaria”

28 June, 2021

En el marco de la agregación Aristos Campus Mundus (ACM), las universidades de Deusto, Comillas y Ramon Llull organizaron el pasado 23 de junio, de forma virtual, la VI Jornada interuniversitaria de Innovación Docente y Calidad ACM, que este año ha llevado por título “Reflexiones sobre la buena docencia universitaria”. Así pues, el objetivo de la jornada fue reflexionar de manera conjunta sobre qué significa la buena docencia en educación superior, a partir de la revisión de la investigación disponible.

Los rectores de Deusto, José María Guibert, de Comillas, Enrique Sanz, y de Ramon Llull, Josep Maria Garrell, fueron los encargados de inaugurar esta Jornada que contó con la participación de más de 400 personas, entre técnicos y responsables de innovación y profesorado de las tres universidades de la agregación.

A continuación, Javier Paricio, profesor titular del Departamento de Didáctica de las Lenguas y las Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Zaragoza, fue el encargado de hacer la conferencia “Un marco para el desarrollo de la buena docencia universitaria”.

Posteriormente, tuvo lugar la mesa redonda en torno a la buena docencia en educación superior a partir de las aportaciones de expertos de las tres universidades. La mesa redonda, que fue presentada y moderada por el vicerrector de Ordenación y Calidad Académica de la URL, contó con la participación de José María Negueruela, que presentó “Un plan de coaching para el desarrollo de las competencias personales de los profesores”; Xavier Canaleta, quien ofreció la ponencia “Mecanismos de coordinación y apoyo a la innovación docente del profesorado, a partir de la Dirección de Innovación Educativa”, y finalmente, Elena Quevedo presentó “Los equipos de mejora en el plan de formación de profesorado novel”.

Seguidamente, se presentaron los resultados de los proyectos financiados en la I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa ACM 2018-2020 y Antonio Obregón, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de Comillas, presentó y moderó las siguientes intervenciones, que fueron a cargo de los responsables de los proyectos y accésits ganadores de dicha convocatoria.

Finalmente, se hicieron públicos los beneficiarios de la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa ACM, dotada con 15.000€. los proyectos deberán llevarse a cabo durante los cursos académicos 2021-2022 y 2022-2023.

El cierre de la jornada fue a cargo de Elena Auzmendi, de Deusto, Antonio Obregón, de Comillas, y de Jordi Teixidó, de Ramon Llull.

 

Leave a comment

Share it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


 

Most viewed

Tags